lunes, 24 de octubre de 2022

Los libros

 


Fuente: https://studylib.es/doc/5498807/cuento-cl%C3%A1sico-latinoamericano


El niño respondió : Wow entonces le diré a varios de mis amigos y compañeros de clase para venir.


El libro responde: Si, eso pondrá felices a todos mis compañeros y familiares.


El niño respondió con curiosidad: ¿Por qué estás tan feliz?


El libro respondió un poco triste: Lo que pasa es que en la actualidad ya nadie viene a visitarnos ni a leer. Ahora todos leen poco y si leen son libros digitales.


El niño respondió  tratando de animarlo: Tranquilo vendremos muchos de nosotros y además a mis compañeros les gusta leer. Conseguí un libro de piratas, uno de Harry Potter, el de “Malú, el diario íntimo de una perra” y el más importante que es el favorito de mi mejor amigo “Fantasmas en las sierras de Las Animas”.


El libro responde contento: Genial, los conseguiré  todos. Los  esperaremos mañana con las hojas abiertas.


El libro dijo: ¡Nos vemos mañana!


Joaquín fue corriendo a la plaza donde estaban todos sus amigos Sol ,Pablo, Liliam y Nicolás. Corría tan rápido que se tropezó con una piedra pero nada le importo se levantó y siguió camino. Cuando llegó a la plaza todos sus amigos estaban por irse pero Joaquín les gritó y todos miraron para atrás y fueron a donde estaba Joaquín. Los amigos de Joaquín le preguntaron qué pasaba. Joaco les contó todo y quedaron muy contentos y emocionados. Todos decidieron irse a dormir temprano. 

Al otro día Joaquín se despertó rapidísimo y fue corriendo a cada casa de sus amigos. Los Junto y  luego de que ya estuvieran todos fueron a la biblioteca.


Cuando llegaron a la biblioteca el libro los estaba esperando ya con todos los libros que Joaquín le había pedido. Todos se presentaron unos a otros, se sentaron en la mesa más grande y empezaron a leer. Estaban todos en silencio, de repente cuando se miraban unos a otros había caras de tristeza, de felicidad  y  también de asombro. Luego de unas horas El Cuentero se puso en el medio de la mesa. Y dijo lo siguiente: La lectura nos abre las puertas del mundo que te atrevas a imaginar. Todos aplaudieron y se emocionaron y desde ese día esa biblioteca estaba siempre abierta y llena de personas.


                                                           FIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

    PALABRAS AMABLES  El otro día estábamos en la clase y la maestra nos dijo que pongamos las sillas en ronda y en un papelito escribimos n...